Daniel Aparici

Web oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Poesía El tiempo vivencial

El tiempo vivencial

E-mail Imprimir PDF

Oxida la vida,
el tiempo no mata
la manzana.
Las horas se escapan
en el segundero
de la flecha del tiempo.
Envejeció el tiempo,
no tu tiempo...

 

No suelo explicar los poemas, pero ante los comentarios...

1. El tiempo existe únicamente en el cerebro del ser vivo, según la intensidad con la que se perciba, sienta... un momento. Por lo tanto, con independencia de como un cuerpo va envejeciendo, como una manzana, por ejemplo, las vivencias mentales son intensas o no según el momento. Por ello hay que disfrutar la vida y darle la intensidad que cada cual necesite para creer que la está viviendo de verdad.

 

2." La flecha del tiempo" es un libro de física en donde, entre otras cosas, se explica como el tiempo no existe. Es una invención del ser humano y es relativo, como dice Eisntein. Por lo tanto, medirlo es un error y un engaño que nos hacemos para vivir en una sociedad humana concreta.

 

3. El tiempo envejece porque pasa, tanto el biológico como el inventado por el hombre. El biológico es un fenómeno que depende de cada organismo. El tiempo de reloj, el inventado por el hombre, pasa cuando nos fijamos en él o no, pero el de nuestro cerebro es el único que importa. Es en nuestros pensamientos donde se desarrolla la percepción de temporalidad y para cada persona, ante una misma situación, el tiempo habrá pasado más rápido que para otra, me refiero al mental.

 

CONCLUSIÓN: el tiempo vivencial es distinto para cada persona, pero sólo cada persona es capaz de darse cuenta de cómo hacer que su reloj interno funcione para hacernos creer que somos felices.

 

Comentarios  

 
-1 #11 tereannys 19-11-2013 04:22
no encuentro el significado q busco
Citar
 
 
-1 #10 luriiz 28-10-2013 16:07
buenos diaz pero no lo pude entender okey
Citar
 
 
-1 #9 luriiz 28-10-2013 16:05
bueno eso no lo entendi sorry pero no tiene significado
Citar
 
 
0 #8 luid 27-10-2013 17:46
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no me gustaaa
Citar
 
 
-3 #7 samantha 23-10-2013 23:56
esto da ganas de perdon pero me das voy a buscar otro lugar ok
Citar
 
 
-1 #6 ezequiel alejandro 17-10-2013 00:12
Citar
 
 
0 #5 18-04-2013 11:02
Hola...
El poema es muy simple, pero está basado en un ensayo que nunca llegué a publicar sobre la existencia de un tiempo interno. El tiempo, es una invención del hombre, y en realidad sólo existe el tiempo con el que uno vive las cosas con mayor o menor intensidad. Simplificando mucho, cuando mi cerebro vive las cosas de forma alegre, distraída... etc., ese tiempo vivencial en mínimo porque la vivencia de la realidad es muy corta. Todo lo contrario con situaciones negativas, repetidas... En definitiva, el tiempo no existe, tan sólo en tu cabeza. Porque incluso nuestro tiempo libre ya está programado por otros para ser de una manera determinada. Por otro lada, al margen de todo esto, está el tiempo biológico... acabo de resumir algo muy complejo de forma muy breve, no sé si quedará claro... pero espero que esto sí te sirva más.

P.D: te preguntaba lo de que no te servía porque me daba la sensación de que ibas buscando una explicación del tiempo vivencial.
Citar
 
 
0 #4 05-04-2013 13:44
borra eso que no me sirve ok disculpa pero busco otra kosa
Citar
 
 
-4 #3 15-03-2013 05:51
Hola María, ¿qué esperabas encontrar?
Quizás pueda ayudarte...
Citar
 
 
-3 #2 13-03-2013 20:32
No me sirve pra nada gracias de todos modos .I.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar